lunes, 14 de marzo de 2011

Los universitarios sostienen la Cruz


Hoy comenzamos la andadura de este blog, que busca convertirse en un lugar de encuentro para todos aquellos que quieren compartir su fe en el ámbito de la Universidad. Comenzamos a caminar el primer domingo de cuaresma, en un tiempo de conversión, de camino decidido hacia la Pascua. 
Casi como un signo profético, hace apenas cuatro días un grupo de universitarios de nuestra diócesis sostenía en sus manos la Cruz que preside las Jornadas mundiales de la Juventud. Fue el miércoles de ceniza en el Via Crucis con el que despedíamos este signo de redención para tantos jóvenes que han orado ante ella y han encontrado a su sombra la fortaleza y el coraje necesarios para esperar contra toda esperanza. Era una despedida, pero también el comienzo de un tiempo nuevo, el tiempo de la gracia, como nos decía San Pablo en la segunda lectura que se proclamó aquel día. Es tiempo favorable, porque todavía hoy hay jóvenes que quieren sostener la cruz, como una propuesta de sentido para sus vidas, para nuestra sociedad y para la cultura.
Los universitarios sostienen la cruz, escándalo para unos, necedad para otros, pero sabiduría de Dios, para quien deja educar su mirada por la misericordia de Dios y contempla el mundo con sus mismos ojos. Desde aquí queremos participar de esa mirada confiada de Dios a nuestro mundo, descubriendo sus posibilidades y llevándolas a plenitud.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. SE me ha borrado el comentario de arriba...
    Me parece una iniciativa genial esto del blog, la pastoral universitaria necesitaba un medio en web para enterarnos de todas las novedades.
    ¡Os sigo!

    ResponderEliminar
  3. http://www.abc.es/20110311/madrid/abcp-desnudas-capilla-universidad-complutense-20110311.html

    Alucinante lo que ha pasado...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente lamentable la noticia del ABC...

    ResponderEliminar